Tabla de Contenidos
Programación para Audio/Música
Existen varios caminos para hacer de un computador una herramienta de audio o música, en el alto nivel existen herramientas para hacer prototipos que ya traen varias unidades generadoras pre-escritas, generadores de onda, envolventes, filtros, etc. en esta familia están entornos basados en texto como ChucK, Supercollider, Csound, etc y otros gráficos como Pure Data.
Cuando estamos buscando optimizar el rendimiento podemos bajar a niveles más cercanos a la máquina usando C++, incluso C.
C++
Usando Tonic1) librería que ya trae algunos generadores de sonido y procesadores.
linux
$ git clone https://github.com/TonicAudio/Tonic.git $ cd Tonic/examples/Standalone/Linux
Para usar Jack se edita el archivo Makefile
en la sección AUDIO_API
poniendo la opción UNIX_JACK
por ahora hay que agregar comas en la sección ifeq ($(AUDIO_API),UNIX_JACK)
pero esto se arreglará pronto Aquí se explica lo que hay que cambiar.
Ahora complilamos el demo con:
$ make
y para escucharlo:
$ ./demo
El compilador apunta al archivo main.cpp
que se encuentra en examples/Standalone/TonicStandaloneDemo/
de esa manera tenemos un envoltorio de JACK para el código que escribamos en la sección ——— MAKE A SYNTH HERE ———–
2), cambiar cosas, compilar, escuchar, volver a cambiar cosas, compilar de nuevo, escuchar, así podemos ir explorando la librería.