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Programación para Audio/Música

Existen varios caminos para hacer de un computador una herramienta de audio o música, en el alto nivel existen herramientas para hacer prototipos que ya traen varias unidades generadoras pre-escritas, generadores de onda, envolventes, filtros, etc. en esta familia están entornos basados en texto como ChucK, Supercollider, Csound, etc y otros gráficos como Pure Data.

Cuando estamos buscando optimizar el rendimiento podemos bajar a niveles más cercanos a la máquina usando C++, incluso C.

C++

Usando Tonic1) librería que ya trae algunos generadores de sonido y procesadores.

linux

 $ git clone https://github.com/TonicAudio/Tonic.git
 
 $ cd Tonic/examples/Standalone/Linux

Para usar Jack se edita el archivo Makefile en la sección AUDIO_API poniendo la opción UNIX_JACK por ahora hay que agregar comas en la sección ifeq ($(AUDIO_API),UNIX_JACK) pero esto se arreglará pronto Aquí se explica lo que hay que cambiar. Ahora complilamos el demo con:

 $ make

y para escucharlo:

 $ ./demo

El compilador apunta al archivo main.cpp que se encuentra en examples/Standalone/TonicStandaloneDemo/ de esa manera tenemos un envoltorio de JACK para el código que escribamos en la sección ——— MAKE A SYNTH HERE ———– 2), cambiar cosas, compilar, escuchar, volver a cambiar cosas, compilar de nuevo, escuchar, así podemos ir explorando la librería.

investigacion/programacion_audio.txt · Última modificación: 2020/02/11 17:18 por 127.0.0.1