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Recintos en la amplificación de ensambles acústicos

Presentación: -Acústica de recintos-

Reproduced Sound Paper

Pronto subiremos las memorias, por ahora un pequeño resumen:

  • A nivel de amplificación las frecuencias bajas son un reto grande pues:
    • Ubican contrabajos a la derecha cerca a los subs del PA
    • Cellos y contrabajos tienen poca presión sonora
    • Se pueden generar nodos de potencia acústica en bajos justo en la zona de cellos y contrabajos
    • Las frecuencias bajas son mas omnidireccionales
  • Podemos desarrollar soluciones acústicas temporales orientadas a:
    • Mejorar el monitoreo del propio ensamble: páneles portables para contener y mejorar la acústica de las típicas carpas que nos ponen.
    • Concha acústica portable, una solución que están desarrollando en Europa y esperamos tener un Workshop acá para aprender a hacerlas.
  • Las características físicas del recinto juegan un papel importante ya que de este depende:
    • Tiempo de reverberación de la sala, que influye en muchos otros aspectos, como la inteligibilidad, coloraciones, brillo, claridad, entre otros.
    • La ausencia o presencia del público, y hasta el material del que están hechas las sillas, hacen variar la percepción sonora, ya que estos tienen un coeficiente de absorción ligado, que podría hacer que haya un empobrecimiento del sonido.
    • Una solución para un espacio multipropósito, será la acústica variable, que permite cambiar el tiempo de reverberación de la sala.
  • Experimentar con:
    • Cambios de posiciones en las orquestas, prestando mayor atención a los instrumentos que radien frecuencias bajas.
aprendizaje/amplificacionensamblesacusticos/recintos_acusticos.txt · Última modificación: 2020/02/11 17:18 por 127.0.0.1