Los Sonidos del Futuro: Historia, análisis, y técnicas relevantes de diferentes géneros musicales en la música electrónica.
Auditorio 3D Parque Explora
Los Sonidos del Futuro:
Esta encaminado a mostrar las diferencias y sonoridades de los generos Dance.
¿es un lema contundente?Expresa divergencia (en que se diferencia o cual es su curiosidad)y foco (expresa claramente en lo que va a emplearse la energía?)
¿Qué elementos del lugar son exclusivos de la experiencia?
¿Que elementos (exteriores/interiores) indican, señalan, anuncian o acentúan la experiencia?
¿qué le indica al usuario que está viviendo efectivamente la experiencia temática / taller que se le ofreció?
¿Se van los asistentes a casa educados en el asunto de la temática?¿Que elementos ayudan a ello?
¿Se nota control en la estética de la puesta en escena y sus alrededores?
¿en qué momentos lograron los asistentes alterar el curso de la experiencia o el resultado final?
*Metodología de evaluación desarrollada por Estebangira
Johnny
→ Pipe carmona es un gran conocedor de esta temática, en algunas ocasiones los “chistes” ya eran demasiados, creo que moderadamente suelen ser muy positivos, muchos distraen. Palabras como “chuflin” deben omitidas y reemplazadas por otras que representen la finalidad de usar la palabra.
→ No estoy seguro si Kevin Sauderson, Derrick May y Juan Atkins, la santa trinidad del techno como son llamados por ser precursores de este genero, estuvieran drogados o alcoholizados para haber creado este genero. Además, a mi parecer, “cybotron” que fue la banda que hicieron ellos tres muy influenciada por los alemanes kraftwerk, no creo que haya salido de sentarse con un porro y ya.
→ Creo que se debe omitir en las charlas el tema de alucinógenos y estas cosas, porque al menos no sabemos a ciencia cierta que papel juegan las drogas en actividades creativas y culturales, estamos seguros que se consumen, pero no creemos con certeza si son un factor decisivo a la hora de crear un track musical o innovar en dichos géneros.
→ Muy bien lo de los ejemplos con música para explicar los géneros, además me pareció excelente el loop de la canción de james Brown si no estoy mal, para explicar la repercusión de un genero como el drum and bass.
→ Me parece excelente que use experiencias personales para contestar preguntas muy técnicas, eso, es un plus extra que se le da a este tipo de charlas.Por ejemplo lo del side chain a la frecuencia, respuesta que uso para contestar una pregunta, además que fue algo que uso para su banda artefacto.
→ En general la charla estuvo muy bien, amena y entretenida. Nos reímos, aprendimos y además el titulo era muy prometedor, tanto, que una charla de dos horas fue sostenida con un track realizado en 20 minutos. El reason me pareció sencillo y yo quede con sensación de “queremos más”
fede
→ Muy buen dominio del público, la charla fue agradable, la interacción con las preguntas fue muy buena.
→ los ejemplos de tonalidades menores podrían ser más explicitos.
→ De acuerdo con johnny sobre las drogas, por momentos parecía que las drogas eran requerimiento para esta música, o para definirla técnicamente, contribuyendo a la estigmatización.
No es negar el tema pero tampoco amplificarlo y tratar de mostrar los otros motivantes de la aparición de los géneros, para tener un panorama más amplio.