Presentación: -Acústica de recintos-
Reproduced Sound Paper
Pronto subiremos las memorias, por ahora un pequeño resumen:
A nivel de amplificación las frecuencias bajas son un reto grande pues:
Ubican contrabajos a la derecha cerca a los subs del PA
Cellos y contrabajos tienen poca presión sonora
Se pueden generar nodos de potencia acústica en bajos justo en la zona de cellos y contrabajos
Las frecuencias bajas son mas omnidireccionales
Podemos desarrollar soluciones acústicas temporales orientadas a:
Mejorar el monitoreo del propio ensamble: páneles portables para contener y mejorar la acústica de las típicas carpas que nos ponen.
Concha acústica portable, una solución que están desarrollando en Europa y esperamos tener un Workshop acá para aprender a hacerlas.
Las características físicas del recinto juegan un papel importante ya que de este depende:
Tiempo de reverberación de la sala, que influye en muchos otros aspectos, como la inteligibilidad, coloraciones, brillo, claridad, entre otros.
La ausencia o presencia del público, y hasta el material del que están hechas las sillas, hacen variar la percepción sonora, ya que estos tienen un coeficiente de absorción ligado, que podría hacer que haya un empobrecimiento del sonido.
Una solución para un espacio multipropósito, será la acústica variable, que permite cambiar el tiempo de reverberación de la sala.
Experimentar con: