====== Herramientas para la enseñanza ======
===== Timbre =====
==== Película (Los Sapos) ====
**(Juego para niños pequeños)**
Imaginar que estamos en una selva y que cada niño es un sapo (si les da pena, participar con los ojos cerrados).\\ Cada uno hará su propio sonido de sapo.\\ Luego se identificará quiénes son más pequeños (agudos) y quienes son más grandes (graves) para agruparlos.\\ Luego se hacen juegos rítmicos entre los dos grupos.
==== Sorpresas sonoras! ====
Llenar vasitos con cosas que suenen tímbricamente diferente.
Ejemplo:
Arena\\ Tornillos\\ Canicas\\ Papel celofán con cositas\\ Semillas ...etc
Se suenan todos y después se pregunta:\\ ¿En qué vaso están los tornillos?\\ ¿Qué vaso suena más suave?\\ ¿Cuál suena más delgado?\\ ¿Cuál mas grave?\\ ¿Cuál mas agradable y por qué? …etc
==== Director Pulpo! ====
Asignar varios instrumentos a las extremidades del director. El director hace su partitura y los niños la siguen con sus instrumentos.\\ Otros niños pueden cerrar los ojos y adivinar el orden en que suenan las cosas.
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===== Armónicos =====
**(Público mayor)**
Mostrar diferentes tipos de onda en un analizador de espectro y familiarizarse un poco con sus nombres.\\ Ejemplo: Senoidal, cuadrada, sierra, triangular, pulso...etc.\\ Explicar cómo una onda senoidal se convierte en cuadrada con ayuda de la saturación.\\ Explicar cómo de una onda senoidal parten las demás ondas.
pandoc 1.13.1
© 2013–2014 John MacFarlane
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===== Filtros =====
Explicar qué son los filtros y observar cómo afectan en un sonido, con ayuda de un analizador de espectro.\\ Generar ruido rosa y filtrar altos, bajos y medios.\\ Reproducir música y filtrar altos, bajos y medios.\\ Reproducir varios instrumentos y filtrar altos, bajos y medios.\\ Escuchar referentes.
Familiarizarse con términos básicos:\\ Frecuencia\\ Cutoff\\ Resonancia\\ Ancho o Q\\ Db por octava
==== Tipos de Filtro: ====
Lowpass\\ Highpass\\ Bandpass\\ Shelving\\ Comb Filter\\ Band Reject